Sandino Bucio participó en disturbios del 20NovMx; fotos lo implican

Sandino Bucio participó en disturbios del 20NovMx; fotos lo implican

Dic 1, 2014 0 Por latlayud

De forma rápida se llevó a cabo todo lo relacionado a la detención irregular que sufrió el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Sandino Bucio Dovalí: su liberación, el cese de los elementos de la Policía Federal que llevaron a cabo su aprehensión y ahora, la difusión de unas fotografías que lo implican en los disturbios ocurridos el pasado 20 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Zócalo capiltalino (#20NovMX).

Como lo informó la Comisión nacional de Seguridad (CNS) al dar a conocer el cese de los agentes que detuvieron a Sandino, éstos actuaron debido a que la División de Inteligencia de la Policía Federal identificó al universitario como uno de los implicados en los ataques que sufrieron uniformados en los disturbios del #20NovMx.

sandino protestas 20NovMx2

Según el informe PF/DI/COE/2735/2014, Sandino “arrojó artefactos explosivos” a las afueras de Palacio Nacional. La CNS señaló que “el pasado 28 de noviembre, elementos de la Policía Federal detuvieron a Sandino Bucio Dovalí, a quien se le imputa la probable participación en agresiones a elementos de corporaciones de seguridad, así como en posibles actividades de corte vandálico”.

Aunque el pasado viernes Sandino salió libre por de las instalaciones de la SEIDO a donde fue conducido después de ser aprehendido en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, Aristegui Noticias da a conocer fotografías que –efectivamente- implican a Sandino en los disturbios que las autoridades señalan.

sandino protestas 20NovMx3

Cabe señalar que el cese de los agentes no se dio por la acción que llevaron a cabo, sino por la forma en que lo hicieron:

 “Elementos de la Policía Federal, quienes no se encontraban uniformados y se desplazaban en un automóvil sin logotipo alguno de la corporación, identificaron a Sandino Bucio, quien unos días antes había atacado a uno de sus compañeros durante una manifestación frente al Palacio Nacional. Al notar la presencia de Bucio Dovalí, el personal policial detuvo la marcha y procedió a su detención, de manera irregular, con la finalidad de que éste declarara por estar implicado en los desmanes del 20 de noviembre pasado”.

Luego de su liberación, Sandino comentó que analiza presentar una demanda contra los agentes que lo detuvieron, esto por las lesiones que le provocaron y por las amenazas y torturas de las que fue objeto.

sandino protestas 20NovMx1

@plumasatomicas

*Vía Aristegui Noticias, Milenio

Post y Contenido Original de : Sopitas

Comentarios

COMENTARIOS