Se anunciará esta semana un Plan Guerrero, asegura Osorio Chong

    49
    COMPARTIR
    Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
    Redacción / Foto: Archivo

    CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre.- Esta semana, el gobierno federal anunciará un Plan Guerrero, similar a los que se han emprendido en Michoacán y Tamaulipas para recuperar la paz y la tranquilidad, frente a la inseguridad que priva en ese estado. “Se hará con toda contundencia y con toda la fuerza del Estado”, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    Al hacer un balance de los dos primeros años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal reconoció que el caso Iguala “nos vino a lastimar todo este proceso” de transformaciones de fondo que abanderó el mandatario.

    Subrayó la importancia de los primeros acuerdos con las fuerzas políticas del país para echar adelante las reformas de carácter estructural y explicó que “todos coincidíamos en que eran transformaciones necesarias para el país”, aunque “nadie esperaba que pudiera ser fácil, cuando hay un presidente que toma la decisión de transformar las cosas”.

    Sin embargo, recalcó que es a mediano plazo cuando se verán los beneficios de las reformas.

    En entrevista telefónica con Adela Micha, Osorio Chong reconoció que “el tema de Iguala nos vino a lastimar todo este proceso” de reformas.

    (En breve más información)

    dgp

     


    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR