Se manifiestan integrantes del SME frente a sede de la CFE en Toluca

    31
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 21 de octubre de 2014.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, al conmemorar el quinto aniversario de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, se manifestaron frente a las instalaciones de la CFE en el barrio de Tlacopa, para invitar a los trabajadores de la paraestatal a unirse a su organización debido a que el próximo año será despedido el 25 por ciento de los trabajadores.

    Gustavo Anaya Amaya, líder estatal del sindicato, explicó que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana estÁ creando una organización interna que pretende representar al Estado de México en materia eléctrica, situación que el SME no les va a permitir.

    Al respecto, detalló que “es algo que venimos a emplazar a los trabajadores de la CFE, que en su momento habremos de regresar a nuestra zona de trabajo y que ellos, el próximo año, comienzan a despedir a más del 25 por ciento de su plantilla de trabajadores”.

    Comentó que durante cinco años, el Sindicato Mexicano de Electricistas ha luchado en busca de la reinserción laboral de sus más de 16 mil agremiados, situación que ya analiza el gobierno federal que está por resolver la inserción laboral de los trabajadores.

    Finalmente, destacó que el despido de los trabajadores de la CFE, al parecer, será porque la empresa, a partir del 2015, sólo se va a dedicar a prestar el servicio domestico, mientras que todos los de los comercios e industriales, los proporcionarán las compañías extrajeras que vienen a suplir a la paraestatal.

    La entrada Se manifiestan integrantes del SME frente a sede de la CFE en Toluca aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR