Se suman universidades públicas y privadas a marcha por normalistas

    49
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 5 de noviembre de 2014.- Como parte de la tercera Jornada Nacional y Global de Acción por Ayotzinapa, y por tercera semana consecutiva, se realizará este miércoles una marcha de Los Pinos al Zócalo a las 16:00 horas para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, además de exigir el castigo de los responsables materiales e intelectuales por estos hechos.

     

    Desde anoche estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país, públicas y privadas, se sumaron de diversas formas al paro nacional de labores, que va de 24 a 72 horas, convocado por organizaciones sociales, señala La Jornada.

     

    Las facultades de Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química y Psicología, y las preparatorias tres y seis de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aprobaron un paro de 24 horas que se inició anoche.

     

    En tanto, en las facultades de Ingeniería y de Artes y Diseño de la UNAM y la unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) el paro de labores será de 48 horas.

     

    En la Universidad Iberoamericana se realizará un paro activo que empezará a las 11:00 horas y culminará a las 16:00 horas de este miércoles; además, alumnos de varias instituciones, como los de la UPN, anunciaron el levantamiento de plumas en casetas de las carreteras de cuota que conectan a otros estados con el Distrito Federal.

     

    Los jóvenes de todas estas instituciones se sumarán a la marcha que irá de Los Pinos al Zócalo.

     

    (Más en: http://bit.ly/1uv1QLh)

    La entrada Se suman universidades públicas y privadas a marcha por normalistas aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR