Secuestran a 7 campesinos después de vender tierras para carretera en Edomex

    28
    COMPARTIR
    La SCT compró tierra a campesinos de la zona de los volcanes para construir la autopista Amecameca - Cuautla.

    La SCT compró tierra a campesinos de la zona de los volcanes para construir la autopista Amecameca – Cuautla.

    Siete de las 14 personas secuestradas durante 2014 en este municipio, fueron ejidatarios y agricultores que vendieron terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para construir la autopista a Cuautla.

        Carlos, hijo de una de las víctimas, aseguró que por lo menos cuatro de los siete plagiados, son oriundos de San Miguel Nepantla.

        “De Nepantla fueron varios a  quienes la SCT les compró su terreno. Mi papá fue secuestrado cuatro días después de que cobró su cheque y dos  conocidos del pueblo, fueron secuestrados a los ocho días de que recibieron el dinero por la venta de sus terrenos”, denunció.

        Aseveró que la SCT pagó diferentes cantidades, de acuerdo a la dimensión de cada predio.

        “Son gente del pueblo, que estaba al tanto de las negociaciones, porque no dejaron pasar mucho tiempo para empezar a secuestrar, luego de que la secretaría empezó a pagar”, afirmó Carlos.

        Informó que personal del área jurídica de la dependencia federal tardó cerca de un año en pagar los terrenos afectados por el trazo de la nueva carretera y los secuestradores estaban bien informados y supieron cuándo y cuánto les pagaron.

        “Aqui en Nepantla empezaron a pagar a fines de diciembre de 2013 y los secuestros se soltaron a principios de enero de este año”, aseveró.

        Policías estatales y un vecino que aceptaron la entrevista a condición de no revelar sus nombres, revelaron que a excepción de una doctora, a quien le secuestraron un hijo, todas las víctimas de plagios fueron comerciantes, ejidatarios y campesinos.

        “Aquí en la cabecera han sido secuestradas por lo menos diez personas, tres o cuatro eran dueños de parcelas que la Secretaría de Comunicaciones compró para hacer la nueva autopista a Morelos”, señalaron.

            Puntualizó que uno de los ejidatarios en ser secuestrado, días después de cobrar su cheque con la SCT, fue Carmelo, agricultor que vive en la avenida Emiliano Carranza y Nacional, “luego le siguió el hijo de Virgilio, también ejidatario, que vive cerca de la vía del ferrocarril”.

        Los vecinos entrevistados responsabilizaron al presidente municipal de esa ola de inseguridad que existe en todo el municipio y al director de la policía porque no es de Tepetlixpa, “ninguno de los dos ha hecho absolutamente nada para remediarlo”.

        Pese al número de secuestros registrados en este año en el municipio de Tepetlixpa, en la Fiscalía regional no se ha presentado ninguna denuncia por ese delito de enero a septiembre, a diferencia del 2013, en el que se denunciaron dos casos.

        En el presente año, en Amecameca se ha registrado el mayor número de secuestros de todos los municipios de la región con cuatro casos, seguido de Tlalmanalco con dos.

    Post y Contenido Original de : Periodico a Fondo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR