Si nos hubiera hecho caso, hoy AMLO sería expresidente de México: Dante...

Si nos hubiera hecho caso, hoy AMLO sería expresidente de México: Dante Delgado

44
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que no irán con Morena en las próximas elecciones y que Andrés Manuel López Obrador debe reflexionar más.

“Si nos hubiera hecho caso a lo que oportunamente le dijimos, que tenía que haber un golpe de timón en la conducción del trabajo, hoy sería expresidente de la República, sin embargo, nadie puede cambiar después de los 50 años”.

En entrevista para Radio Fórmula, Delgado dijo que, al formar el Frente Ciudadano por México con el PRD y el PAN, les da la oportunidad de demostrar que es posible cumplir con todas las formalidades legales.

Señaló que el unirse al Frente, es una decisión muy bien sopesada y valorada, “incluso nos dimos un plazo, Movimiento Ciudadano es la única organización de México que participó de manera directa y sola sin coaliciones ni alianzas, en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 para demostrar que podían crecer por nosotros mismos”.

Agregó que contribuyeron al triunfo electoral del primer gobernador independiente de México en Nuevo León.

“Tenemos elementos y razones para decir que la aportación de Movimiento Ciudadano se da en función a fuerzas políticas regionales, que van a participar en la transformación del país”, dijo.

Al descartar la posibilidad de unir fuerzas con Morena, explicó que no será posible pues de mucho tiempo atrás, “lamentablemente se fueron dando descalificaciones (por parte de López Obrador) para nosotros en el ánimo de querer construir un proyecto nuevo, además mandamos mensajes varias veces diciendo que por favor no hablara de Movimiento Ciudadano simplemente. Entonces fue insistiendo, insistiendo, se fue radicalizando la oposición, nosotros hemos estado siempre cerca del ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, incluso la vez que estuvo cerca hubo alguna posibilidad”.

Agregó que se tomó la decisión de transitar por un proyecto propio, recordó que el congreso de Morena tomó la decisión de ir sólo con el Partido del Trabajo, “y nosotros no podemos renunciar a la posibilidad de construir a un proyecto colectivo, ellos han solicitado que haya un proyecto de sumas, que vayas, incluso a una tarima y firmes sobre una mesa y no para construir un proyecto colectivo”.

Apuntó que el Frente Ciudadano por México fue aprobado por unanimidad por los órganos de decisión del MC, por lo que ya está consolidado. “Tenemos que llevar a la sociedad una propuesta construida colectivamente, que permita que el país camine más de prisa”.

Se dijo convencido de tener todas las posibilidades de dar respuestas regionales y nacionales para que se dé un nuevo rumbo al país.

Anaya, un liderazgo joven

El dirigente de MC señaló que están trabajando con el PAN y el PRD y no son actos de ingenuidad, “y sí creo que frente a los agravios que le han dado a Ricardo Anaya, hubo necesidad de actuar más rápidamente. No puedes permitir que a un liderazgo joven, nuevo, combativo, preparado, lo destruyan con infundios”.

Recordó que hace más de 20 años lo trataron de ofender con aspectos muy similares; y ahora no es posible que a Ricardo Anaya, lo quieran hacer responsable de su familia política, cuando él no ha tenido cargos de responsabilidad política relevantes en el país, lo cual se le hace muy tendencioso.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, se dijo respetuoso del trabajo de Alejandra Barrales, el cual ha sido un trabajo exitoso para que se concrete el Frente.

De Miguel Ángel Mancera, apuntó que lo ha visto como una persona que representa más una visión ciudadana, su ejercicio en la práctica de gobierno, lo ha llevado a tratar de innovar, de buscar cercanía con la sociedad a través de programas como Médico en tu casa, Abogado en tu casa.

“En mi opinión el ejercicio de su gobierno no ha sido acompañado como debería de ser por el Gobierno de la República, lo han dejado solo, es una opinión personal, creo que él ha correspondido de más al gobierno federal, y no hubo reciprocidad”, detalló el político.

Señaló que Mancera es una persona íntegra, quien le está aportando lo mejor de su capacidad a la ciudad, “está siendo un gobierno de resultados en medio de problemas reales que se han dado. En lo personal considero que le ha puesto emoción, pasión y compromiso al trabajo de la Ciudad de México.

Respecto a Ricardo Monreal, dijo que tiene una relación cercana con él de muchos años, pero a partir de la toma de decisiones de parte de su organización electoral, no han platicado, y entre otras razones, porque él debe de tomar decisiones fundamentales en su proyecto, debe de hacerlo muy solo y con mucha frialdad.

“Cuando vimos qué trato le dieron (Morena a Monreal), es cuando no hubo ninguna duda de que nosotros tenemos que construir un proyecto alternativo. Cuando vimos que no hubo el acompañamiento, ni el cumplimiento de lo que se había comprometido, pensamos que ya no había necesidad de seguir explorando y consolidar el Frente Ciudadano”.

La entrada Si nos hubiera hecho caso, hoy AMLO sería expresidente de México: Dante Delgado aparece primero en Proceso.

Si nos hubiera hecho caso, hoy AMLO sería expresidente de México: Dante Delgado

Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR