Sicario ya esperaba a exdiputado priista Gilberto Sánchez Osorio

Sicario ya esperaba a exdiputado priista Gilberto Sánchez Osorio

Oct 24, 2014 0 Por latlayud
Filiberto Cruz Monroy y Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Después de descargar su pistola contra el priista Gilberto Arturo Sánchez Osorio, se acercó a la ventana del Mercedes Benz estacionado sobre la calle Francisco Sosa y les dijo a los tripulantes “qué me ven putos” y se retiró caminando, calmado, como si no hubiera pasado nada.

Metros adelante el sicario, quien vestía sudadera gris claro, de complexión delgada y de aproximadamente 1.70 metros de estatura, corrió por Francisco Sosa rumbo a la calle Reforma y desapareció en la oscuridad.

Así lo revelan las declaraciones ministeriales de José Luis Cárdenas Gómez, de 53 años de edad, y María del Pilar Corona Toledo, de 48, colaboradores cercanos del suplente del diputado federal y expresidente municipal de Acapulco, Guerrero, Manuel Añorve, vertidas en la averiguación previa FCY/COY2/T2/1848/14-10, iniciada en primera instancia en la Fiscalía en Coyoacán y turnada después a la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF.

Aproximadamente a las 22:15 horas del miércoles un sicario disparó en cuatro ocasiones al priista cuando se bajaba del automóvil placas 366-ZUL propiedad de Corona, trabajadora de la CNOP, frente al número 20 de la calle Francisco Sosa, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán. Ella y Cárdenas le dieron aventón hasta su casa. Sánchez Osorio iba como copiloto.

“No hubo nada irregular, nadie nos venía siguiendo, Cárdenas Gómez estacionó el auto normalmente y fue cuando se bajó Gilberto que escuchamos las detonaciones”, refirieron a la Policía de Investigación local los acompañantes del priista.

Luego del ataque tocaron la puerta del domicilio y salió María Eugenia Sánchez Castillo, quien de inmediato abrazó el cuerpo inerte de su esposo.

Cuatro disparos, dos en el homóplato y dos más en el cuello, se alojaron en el cuerpo del exasambleísta del PRI en el DF.

Sánchez Osorio era el segundo al mando de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y secretario general adjunto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el DF.

En entrevista radiofónica Rodolfo Ríos, procurador capitalino, confirmó que se trató de una ejecución y admitió que ningún objeto fue robado. Reveló que el homicidio fue cometido con un revólver debido a que no hay casquillos percutidos en el lugar.

“Fue un sujeto solitario, efectivamente fue un ataque directo, fue por la espalda donde le dispara y se da a la fuga, no podemos descartar ninguna línea en la investigación”, precisó.

Ríos Garza aseguró que Sánchez Osorio tenía su residencia en el DF desde hace 25 años y no ejercía la suplencia de la diputación. Agregó que es originario de Veracruz, por lo cual consideró que su asesinato no necesariamente está vinculado con los hechos violentos registrados en las últimas semanas en Guerrero.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los videos de vigilancia de la zona no revelan la identidad del sicario aunque se están solicitando los de las casas de la zona.

Su último acuerdo político

Siete horas antes de que fuera asesinado, El Chato Sánchez Osorio suscribió su último acuerdo político: la fundación del Frente Único de Militantes Priistas.

El acuerdo que se haría público ayer por la mañana  fue firmado por Sánchez Osorio en sus oficinas del Instituto de Formación Sindical de la FTSE, en Antonio Caso, colonia San Rafael.

A esa cita acudieron Juan Carlos Vázquez, secretario de elecciones del PRI acompañado de Federico Sánchez y Luis Figueroa, representantes de asociaciones adherentes.

La reunión concluyó aproximadamente a las 16:00 horas. Antes de despedirse, Sánchez Osorio dijo que no podría acompañarlos a la presentación de este nuevo Frente porque tenía programado un viaje a Nayarit.

Condenan ALDF y PRI local

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó una enérgica condena al asesinato del exasambleísta Gilberto Arturo Sánchez Osorio y exigió una investigación exhaustiva, justicia y que no haya impunidad.

 “Se trata de un hecho que duele y nos indigna pues hemos perdido a un líder; a un servidor público que vio siempre por el bienestar de las personas…”, señala el partido en un comunicado.

Por su parte, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF) dijo que según la información proporcionada por autoridades del GDF y del PRI capitalino, el asesinato del exdiputado local no se trató de un asalto, sino de un “ataque directo”.

Fernando Espino, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, descartó que este hecho se relacione con lo que ocurre actualmente en Iguala.

“No tiene nada que ver con Guerrero, él ha vivido aquí toda su vida”, dijo. 

Activo en el DF

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, lamentó ayer el asesinato de Gilberto Arturo Sánchez Osorio, quien se desempeñó de la siguiente manera:

  • Al momento de su muerte era el segundo al mando de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)
  • Era suplente del diputado federal Manuel Añorve
  • Fungía como secretario general adjunto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Distrito Federal
  • El militante del PRI era originario de Veracruz, pero vivía en la Ciudad de México desde hace 25 años
  • Fue diputado local por el tricolor en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa
  • Ayer mismo, Gilberto El Chato Sánchez Osorio encabezaría la fundación del Frente Único de Militantes Priistas en el hotel Emporio de avenida Paseo de la Reforma

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS