Sicarios ejecutan a hombre frente a sede del Poder Judicial de Veracruz

Sicarios ejecutan a hombre frente a sede del Poder Judicial de Veracruz

Ene 14, 2018 0 Por Redaccion PG

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este sábado afuera del Poder Judicial de Veracruz, ubicado sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, una de las arterias viales más transitadas de la capital del Estado.

Testigos indicaron que un grupo de sicarios, a bordo de una camioneta color negro, arrojaron al hombre, esposado y aún con vida, a la carpeta asfáltica que conduce al inmueble del Poder Judicial; ahí abrieron fuego en reiteradas ocasiones, para luego huir con dirección hacia el centro comercial Plaza Américas.

La zona está fuertemente custodiada por la Policía Estatal, Gendarmería Nacional de la Policía Federal y Fuerza Civil.

Apenas el lunes pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había declarado que la capital del estado se encontraba libre de células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En este hecho, se ignora la célula delincuencial que acribilló al sujeto.

Apenas ayer, cuatro cabezas del sexo masculino fueron dejadas sobre el cofre de un vehículo Gol blanco, en la localidad de San Isidro en una brecha carretera del municipio de Sayula de Alemán al sur de la entidad.

En el hallazgo, policías estatales encontraron un narcomensaje rubricado por el CJNG que aludía a una “limpia delincuencial” en el sur de la entidad.

Los cuerpos desmembrados se encontraron en el interior del vehículo, todos ellos semidesnudos, reportó la corporación policiaca.

Junto a las cabezas, el grupo de sicarios dejó una escoba y dos botellas de tequila jalisciense en clara alusión a que los ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales en esa región apenas comienza.

Al arrancar el año, cinco cabezas humanas fueron dejadas arriba del cofre de un taxi de Tlacotalpan a un costado de la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado.

El cofre del vehículo Nissan tenía pintada en letras negras la insignia del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Extraoficialmente se logró saber que los torsos de los cinco cuerpos se encontraban en bolsas negras adentro de la unidad y en la cajuela.

En lo que va de este año, doce sujetos han sido ejecutados bajo el mismo modus operandi, son privados de la vida, decapitados y sus cabezas puestas en los cofres de los vehículos, en todos ellos, el CJNG se ha atribuido dicho crimen.

La entrada Sicarios ejecutan a hombre frente a sede del Poder Judicial de Veracruz aparece primero en Proceso.

Sicarios ejecutan a hombre frente a sede del Poder Judicial de Veracruz

Source: Proceso