Sin favoritos en boxeo centroamericano

Sin favoritos en boxeo centroamericano

Nov 7, 2014 0 Por latlayud
Raúl Curiel participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Veracruz 2014 (Foto: Cortesía Conade)
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- El entrenador de boxeo, el mexicano Francisco Bonilla, consideró que el torneo de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 será más reñido que anteriores versiones y por consiguiente subir al podio tendrá su dificultad en cada una de las divisiones.

El grado de dificultad es alto en Centroamericanos, ya que el boxeo en el área ha elevado su nivel y es más competitivo, tenemos países que tienen una gran tradición en boxeo tanto amateur como profesional, entonces designar a uno o dos países como rivales a vencer es muy difícil”, explicó.

Bonilla, quien está al frente del conjunto nacional desde hace tres ciclos olímpicos, comentó que pese a este panorama, México debe subir al ring con el objetivo de llegar a las finales.

Tenemos la obligación de hacer un buen papel, ya que estamos en casa y con esto los boxeadores se motivan. El grupo está conformado por boxeadores jóvenes y de experiencia, lo que da una buena combinación para estar en el medallero”, afirmó.

Detalló que la preparación fue buena, ya que los pugilistas nacionales tuvieron como “sparrings” a representantes de Colombia y Venezuela, que estuvieron concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El torneo de boxeo en la cita mesoamericana está programado en el World Trade Center de Boca del Río, del 21 al 29 de este mes.

El equipo nacional de boxeo está integrado por Joselito Velázquez (49), Alan de la Luz (52), Sergio Chirino (56), Lindolfo Delgado (60), Raúl Curiel (64), Marvin Cabrera (69), Misael Rodríguez (75), Rogelio Romero (81) y Edgar Ramírez (91).

ald

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS