Sin incidentes marcha de normalistas de Tenería

    63
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 24 de octubre de 2014.- Ante el temor por la marcha de normalistas de Tenería, directivos de tres planteles educativos privados ubicados sobre la vialidad de José María Pino Suárez, suspendieron actividades y evacuaron los inmuebles, de igual forma los comerciantes asentados en la vialidad cerraron sus negocios al paso del contingente que marchó a la plaza cívica de manera pacífica, sin que se registraran incidentes.

     

    Más de 700 Normalista de Tenería a bordo de 22 autobuses arribaron a las 13:30 horas a la vialidad José María Pino Suarez, a la altura del puente de Metepec, en donde iniciaron su marcha hacia el centro de Toluca, en apoyo a sus compañeros de Ayotzinapa.

     

    A su paso, comerciantes y prestadores de servicios bajaron sus cortinas para evitar saqueos o daños en sus propiedades, sin embargo, los estudiantes caminaron sin causar mayores problemas, sólo caos vial en las avenidas y calles adyacentes de Pino Suárez.

     

    Entre sus demandas los normalistas de Tenería, pidieron castigo para los responsables de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron privados de su libertad el pasado 26 de septiembre, asimismo exigieron respeto a los estudiantes, alto al hostigamiento estudiantil, libertad de expresión y no al uso de fuerza pública contra los alumnos.

     

    Los estudiantes culminaron su manifestación en la plaza cívica de Toluca, en donde realizaron un mítin de apoyo a sus compañeros de Ayotzinapa, acto al que se unieron estudiantes de distintas instituciones públicas del Valle de Toluca.

    La entrada Sin incidentes marcha de normalistas de Tenería aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR