Sin un ápice de sombra

    55
    COMPARTIR


    Mazatlán, Sinaloa.-Con la autoridad que le da sus ya más de 30 años en el bregar atlético, Alejandro Arvizu no tuvo empacho en disfrutar y dominar la primera edición de la Caminata Activa tu Cuerpo, Nutre tu Mente, organizada por la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA).

    Experiencia y calidad se combinaron en el muy técnico braceo y andar de quien ha competido en un peregrinar de pruebas locales y ha ido a innumerables campeonatos nacionales y que, en febrero próximo, irá a una Copa Mundial a efectuarse en Chihuahua.

    Desde el arranque oficial, dado en la confluencia de las avenidas Del Mar y de Los Deportes, en el monumento Lobos Marinos, el estilo marchista de Arvizu se dejó sentir a plenitud.

    Sin sombra de nadie, marcó el ritmo con sus resistentes piernas y cubrió con un perfecto paso los escasos tres kilómetros, que completó en el monumento al Pescador en medio de porras de paseantes y organizadores.

    Por su victoria, el moreno atleta obtuvo 500 pesos, una medalla conmemorativa y su playera de participante.

    Las otras posiciones. Por mucho dejó Arvizu a la ocupante de la segunda posición, Guadalupe Bañuelos, quien no obstante su poca experiencia atlética, marcó un buen trazo y, al final, se hizo acreedora a la nada despreciable cantidad de 300 pesos.

    En tercero entró Francisco Montero, cuyo obsequio consistió en 200 pesos.

    La directora del plantel, “Chayito” Garzón, encabezó la ceremonia de premiación que, además del efectivo, preseas y playeras, incluyó pases a gimnasios y cines.

    Tras llegar segundo en Nacional, Arvizu mira hacia Mundial

    El andarín mazatleco, Alejandro Arvizu, confirmó su intención de participar en febrero próximo en una empresa más difícil: el Campeonato Mundial de Marcha, con sede en Chihuahua. Ocupante de un digno segundo lugar en el pasado Campeonato Nacional efectuado en Celaya, el correoso competidor -inscrito en la categoría 50-54 años- marcó una hora con 37 minutos en la prueba de los 20 kilómetros. Para hacer el viaje junto con su esposa María Natalia Montoya Acosta, de 75 años, quien terminó en cuarto en la prueba de los 10 kilómetros, el reconocido deportista fue apoyado por el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán con 3 mil pesos. Además, un amigo personal suyo, Mauro Ibarra, desembolsó 500 pesos. Adicionamente hicieron un “boteo” entre los tianguistas de la colonia Juárez y alcanzaron a recolectar mil pesos. Para la justa mundialista, en la que competirá en los 50 kilómetros, espera tener no solo la preparación adecuada, sino el patrocinio suficiente.

    <iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

    style=”width:300px; height:20px;”>

    Post y Contenido Original de : El debate Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR