Snoop Dogg y Molotov cierran el festival Pa'l Norte

    37
    COMPARTIR


    MONTERREY, NL., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Con la cifra oficial de 63 mil personas cerró la segunda jornada de la tercera edición del festival Pa’l Norte 2014, que en sus dos días logró conjuntar a 104 mil asistentes.

    Al ritmo de la electrónica de Chromeo DJ set, el rap del estadounidense Snoop Dogg y con Molotov diciéndose “hasta la madre” por el Estado fallido y pidiendo que los normalistas aparezcan vivos, el festival se despide hasta el siguiente año.

    Al ritmo de “Here comes the king” Snoop Dogg comenzó su repertorio animando a todos, para seguir con el cover de 50 Cent llamado “P.I.M.P”. Los cánticos se hicieron presentes en “Wiggle”, “Doggy dog world” y “Who am I?”.

    “¿Están tendiendo todos una buena noche?”, preguntó para seguir con “Lets get high”, haciendo siempre presente el consumo de marihuana, “I feel that flavor”, “Gin and juice” y “Already know”.

    El júbilo se despertó con el cover “I love rock and roll”, que fue coreado pero “La bamba”, de Ritchie Valens, despertó el sentimiento. “Drop it like it’s hot” causó el grito unánime del “Olé olé olé olé. Snoop, Snoop”, que fue alentado y apoyado por el propio cantante y rematado con un “gracias” en español.

    “Realmente los amo México”, dijo para ponerse una gorra con el nombre del festival y cerrar con “Young wild and free”.

    Poco después de las 23:00 horas Molotov fue protagonista de toda la atención; la agrupación con 19 años de carrera alzó la voz con temas como “Chinga tu madre”, “Amateur” y “Lagunas mentales”, que forma parte de su último disco “Agua Maldita”.

    “Estamos cansados del Estado fallido en el que vivimos”, dijeron antes de la épica “Gimme tha power”, donde tanto Paco Ayala como Micky Huidobro cambiaron con Randy la batería.

    Aplaudida por todos y con las luces emanando los colores patrios continuaron con “Frijolero”, para dar pie a “Marciano” y “Fuga”.

    “Los queremos vivos”, refiriéndose a los 43 desaparecidos en Guerrero, cantó Tito Fuentes en medio de “Puto”, canción con la cual cerraron su enérgico repertorio que desgarró las gargantas.

    Llegados de Estados Unidos, Foster the People emocionó a las miles de almas durante una presentación donde prendieron e hicieron mover los pies con “Miss you”, “Best friend”, “Call it what you want” para así cerrar con la esperada “Pumped up kicks” cantada por todos.

    Los integrantes de Molotov ofrecieron una conferencia de prensa anterior a su presentación en donde hablaron de su cambio de panorama contractual, por lo que a pesar de vivir de sus conciertos ahora piensan en discos más “pachecones”.

    Además de opinar sobre los normalistas desaparecidos, afirman que buscan la acusación política y el insulto bien definido para poder hablar ahora de las mismas cosas que pasan desde hace décadas.

    “Qué culero nuestro país está valiendo verch de todas formas, no hay manera de poner un orden y no hay ningún político que se postule y que haga una cosa real; siempre son cosas para tapar o para frenar las consecuencias que pueda llegar a tener este tipo de cosas y los que salen siempre jodidos son el pueblo. Los papás de estas 43 personas desaparecidas ni siquiera han tenido un sólo apoyo”, expresó Micky Huidobro.

    Paco Ayala agregó: “Desde la rama política no nos censuran porque los malos se enfocan en hacer cosas más malas en vez de escuchar rock; los medios que están coludidos o tienen que pasar la famosa censura y libertad de expresión nos acaban afectando y tocar es la manera para demostrar que no hay censura para quienes hacemos la rolas”.

    A mediados de noviembre promocionarán el video para la canción “La raza pura es la pura raza” perteneciente a su último disco “Agua Maldita”, que grabaron junto al rapero DMC en vivo desde el Auditorio Nacional.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

    Post y Contenido Original de : El Debate Entretenimiento

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR