SSPDF aplica Operativo Rastrillo en Iztacalco

SSPDF aplica Operativo Rastrillo en Iztacalco

Oct 25, 2014 0 Por latlayud
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el Operativo Rastrillo en calles de la delegación Iztacalco. Foto
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, puso en marcha el Operativo Rastrillo en colonias de la delegación Iztacalco, en el cual participan más de dos mil elementos.

75 mil personas han sido detenidas en lo que va del año, de las cuales 980 incurrieron en diversos actos ilícitos

Rodríguez Almeida afirmó que esta acción tiene la finalidad de inhibir actos delictivos como la portación ilegal de armas o droga y hacer respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

En entrevista, el titular de la SSPDF señaló que el dispositivo se efectuará principalmente en las colonias Viaducto Piedad, Militar Marte, Barrio Santiago Sur, Granjas México, Infonavit Iztacalco, así como en Gabriel Ramos Millán, Juventino Rosas, Rodeo y Ampliación Ramos Millán.

Últimamente hemos tenido algunas incidencias delictivas en esta zona y queremos evitar algún incidente que podamos lamentar. También vamos a ir fuerte en algunos puntos de narcomenudeo que se tienen detectados”, precisó.

El funcionario refirió que en el 2013 aproximadamente 23 mil personas fueron aseguradas durante el Operativo Rastrillo, mientras que en lo va del año han sido detenidas 75 mil, de las cuales 980 incurrieron en diversos actos ilícitos.

Agregó que la dependencia a su cargo también ha decomisado más de 650 armas de fuego, 250 réplicas y alrededor de 700 armas punzocortantes, lo que permitió prevenir la comisión de delitos y perjuicios a los habitantes de la capital.

Aseveró que en las primeras horas de iniciado el operativo en Iztacalco se detuvo a siete personas por posesión de mariguana e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

 

mca

 

Post y Contenido Original de : Excelsior