Sufren extorsión 50% de dueños de antros y bares en Edomex: Ambar

Sufren extorsión 50% de dueños de antros y bares en Edomex: Ambar

Nov 16, 2014 0 Por latlayud

ECATEPEC, Edomex., 16 de noviembre de 2014.- Al menos el 50 por ciento de propietarios de bares en la zona Oriente del Estado de México aún son víctimas de la extorsión por parte de la delincuencia organizada que opera libremente en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac, advirtió la Asociación Mexiquenses de Bares y Restaurantes (Ambar).

La organización estableció que tan solo en este último mes, cuatro personas perdieron la vida al ser atacadas por grupos de la delincuencia organizada; dos en el bar Las Cariñosas y otros dos en La Reyna de Oros, en Santa Clara Coatitla.

“Es obvio que se trata de sujetos que se dicen integrantes de grupos delictivos, los cuales siguen operando con toda impunidad y en las narices de las policías”, aseguró Roberto Gutiérrez, líder de Ambar.

Dijo que los extorsionadores cuentan con números telefónicos y ubicación de los domicilios de propietarios de bares, quienes tienen que pagar cuotas semanales de dos mil a tres mil pesos.

“Hace unos 15 días, a uno de nuestros socios en Chalco se le metieron los delincuentes y, ostentándose como parte de un grupo criminal, golpearon a los encargados y se llevaron todas las botellas, amagando a clientes también. Esto también ha sucedido en Izcalli, en Nezahualcóyotl y en Tecámac”, narró.

El dirigente aseguró que su agrupación ha estado en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en el combate a la delincuencia, “pero no vemos que el gobierno le quiera entrar en serio. En Ecatepec hay seis Bases de Operaciones Mixtas, de las llamadas BOM, pero la delincuencia sigue operando. Algo está pasando que debe corregirse”, concluyó.

La entrada Sufren extorsión 50% de dueños de antros y bares en Edomex: Ambar aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México