Suspenden clases en Tabasco por lluvias; se desborda río

Suspenden clases en Tabasco por lluvias; se desborda río

Nov 26, 2014 0 Por latlayud
Las precipitaciones del frete frío número 14 desbordan el río Pichucalco. Los niveles suspendidos van desde el preescolar hasta educación superior.
Con información e imágenes de Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, 26 de noviembre.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, el gobierno del estado decidió suspender las clases para este miércoles en todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas.

La decisión anterior, difundida también a través de las redes sociales del Gobierno estatal, se tomó ante los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de que se esperan lluvias intensas en la entidad a partir de las próximas horas, derivado del frente frío número 14.

Los niveles suspendidos van desde el preescolar hasta educación superior, de acuerdo a la información oficial emitida por las autoridades educativas.

30 mil personas han sido afectadas por las lluvias

Esta previsión la ha tomado la administración estatal a una semana de las afectaciones registradas por las intensas lluvias derivadas del frente frío número 12 que dejó un saldo de más de 30 mil personas afectadas.

Asimismo, las torrenciales lluvias que caen sobre Tabasco desde anoche, derivadas del frente frío número 14 han causad estragos en los municipios de Teapa y Tacotalpa, de la zona de la Sierra.

De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias acumuladas hasta este momento son de hasta 130 milímetro en localidades de Tacotalpa y de 90 milímetros en poblados de Teapa.

Las lluvias acumuladas hasta este momento son de hasta 130 milímetro en localidades de Tacotalpa y de 90 milímetros en poblados de Teapa

Las precipitaciones originaron que el río Pichucalco se desbordara  un metro arriba de su nivel máximo y saliera de su cauce, lo cual ocasionó que se formara un vado un vado considerable de 2 km. de largo y 50 cm. de altura sobre la carretera Villahermosa-Teapa, lo que ha provocado el cierre de la vía a la altura del kilómetro 46 y ha impedido el paso a esa comuna que ha quedado prácticamente incomunicada por esa zona.

El tránsito ha sido cerrado a todo tipo de vehículos, por lo cual el paso ha sido desviado hacia el municipio de Jalapa y se prevé que la condición se mantenga ante el pronóstico de lluvias para la zona.

Asimismo, el río Teapa está a punto de derramar si prevalecen las precipitaciones.

Actualmente se tienen habilitados tres albergues en la cabecera municipal de Teapa, donde se están movilizando a las familias afectadas.

jpg

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS