Taekwondoínes no mostraron sus mejores armas

    55
    COMPARTIR


    Manchester, Inglaterra. (El Universal) La doble medallista olímpica María Espinoza y la subcampeona mundial Briseida Acosta no consiguieron subir al podio y se quedaron sin sumar puntos de clasificación olímpica en el Grand Prix de Manchester.

    A menos de un mes para el banderazo de salida de los Juegos Centroamericanos en Veracruz, dos de las mejores exponentes de la especialidad en México no mostraron sus mejores armas.

    Acosta perdió su racha invicta de eventos asistidos con podio en 2014, al caer en su primer encuentro ante la francesa Maeva Mellier (8-10), en la división mayor a los 67 kilogramos.

    La oriunda de Sinaloa conquistó presea en los Abiertos de Canadá, Las Vegas, Holanda, República Dominicana, Colombia y Argentina, además, fue la única medallista (plata) en el primer Grand Prix de China, así como en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes (oro). Este viernes, la seleccionada tuvo su primer traspié de la temporada al ceder en la primera ronda.

    María Espinoza también cayó en su primer combate 9-13, ante la turca Asena Aydín, en la misma categoría de Acosta. La campeona centroamericana es una de las cartas fuertes de la delegación nacional para los Centroamericanos.

    El mejor resultado de la jornada lo dio Melisa Oviedo, quien ganó en su primer encuentro a la inglesa Stella Whitehead (5-3); pero no pudo avanzar más, al caer ante la turca Nur Tatar.

    El panorama no mejoró en la rama varonil. Misael López (80kg) perdió en su arranque contra el alemán Volker Wodzinch (7-5).

    La tercera fecha del serial de Grand Prix de Taekwondo, con sede en Manchester, Inglaterra, tendrá aún más actividad para los mexicanos hasta su conclusión, este domingo con Jannet Alegría e Itzel Manjarrez (-49 kg) y Diana Lara (-57 kg), Jessica Chávez (-57).

    Además de César Rodríguez y Carlos Navarro (-58 kg), Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Uriel Adriano (-80 kg).

    “Voy a ponerle todo mi empeño a la competencia, aunque no me encuentro completamente bien en el aspecto físico”, dijo Adriano, campeón mundial en 2013.

    El medallista será también una de las figuras en Veracruz, donde buscará el metal dorado.

    “Tenemos la obligación de ganar la medalla de oro, por ser en nuestro país. Dejaré todo mi sudor para quedarme con el primer lugar y estoy seguro de que el resto de la selección hará lo mismo por estar en casa y ante nuestra gente”, señaló respecto a la justa regional.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

    Post y Contenido Original de : El debate Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR