Tenía dolor de cabeza y descubrió que tenía un gusano en el cerebro

    587
    COMPARTIR

    A todos nos ha pasado que tenemos un dolor de cabeza, de esos que te ponen de malas y no quieres hacer otra cosa más que atragantarte de aspirinas.

    Y cuando estas pastillas no funcionan, decides ir al doctor, no te vaya a entrar la paranoia de que tienes un tumor cerebral y te quedan 5 horas de vida. Esto le pasó a un hombre en Inglaterra, que después de cuatro años de dolores de cabeza y percibir extraños olores, descubrió que tenía un gusanito en el cerebro. Casual.

    Después de tomarle unas topografías, los doctores descubireron en las imágenes una extraña mancha con patrones de anillo moviéndose en un radio de 5 centímetros por el cerebro del señor de 50 años.

    Tapeworm in man's brain

    Seguido de una biopsia, encontraron que era una extraña especie de gusano llamada Spirometra erinaceieuropaei. Solo ha habido 300 casos de esta infección desde 1953, solo 2 en Europa y resto en China.

    12_13

    Esta especie se encuentra en crustáceos y fauna marina de China, por el ciclo de vida puede llegar a perros y gatos, donde llegan a medir hasta 1.5 metros de largo. En en país asiático solo se han reportado mil casos en humanos desde 1882, el resto ha sido en animales, por eso se cree que el infectado visitó este país en algún momento y ahí comió o tomó algo con el parasito.

    SPARG_Life

    Para que no entren en pánico porque acaban de regresar de gira artística por Asia -como nuestro querido presidente- este tipo de gusanos sobrevive al absorber los nutrientes del cerebro a través de su cuerpo, no tiene boca, por lo que no es un gusano-come cerebros-zombie del espacio.

    Gracias a este hallazgo investigadores del Trust Sanger Institute of Cambridge, podrán estudiar y diagnosticar estas infecciones en humanos y encontrar un tratamiento eficaz.

    A pesar que el gusano fue removido en 2012, el hombre aún se mantiene en tratamiento y continúa con algunos dolores de cabeza, digo, tuvo un gusano en la cabeza por cuatro años, no es cualquier cosa

    ***Vía: The Guardian

    Post y Contenido Original de : Sopitas

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR