Termina Draft sin 'bombas'

Termina Draft sin 'bombas'

36
COMPARTIR

Con pocos movimientos de compra definitiva, diversos préstamos y sin contrataciones de las llamadas “bomba”, concluyó el Régimen de Transferencias de la Liga MX rumbo al Torneo Clausura 2017, en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

La Liga MX comunicó que se efectuaron 46 operaciones en su totalidad, apenas 14 de manera definitiva y el resto como préstamo, para un monto de 483 millones 840 mil 405 pesos.

Como ya lo habían dicho hace algunos días José Manuel de la Torre y José Riestra en la presentación de sus refuerzos, Santos Laguna ya no hizo más contrataciones y sólo confirmó en el Draft las transacciones que ya había anunciado el club albiverde.

Muchos de los movimientos que se realizaron ayer ya estaban concretados y sólo se confirmaron.

De los más destacados que se dieron a conocer ayer, el argentino Gabriel Peñalba pasó en compra definitiva de Veracruz al Cruz Azul, Gabriel Hauche llegó prestado de Xolos a Toluca, Fidel Martínez (que sonó el martes para Santos) llegó vendido a los Rojinegos del Atlas.

También sobresalieron las salidas de Jonathan Cristaldo de Cruz Azul al Monterrey y Eduardo Herrera, que pasó de Pumas al Veracruz.

Guadalajara confirmó el fichaje que movió el mercado en estos días, con la contratación de Rodolfo Pizarro. Extraoficialmente se dice que el club propiedad de Jorge Vergara Madrigal pagó 14 millones de dólares, contando cambios de algunos futbolistas al grupo Pachuca-León como el del portero Toño Rodríguez, que jugará a préstamo un año con los Tuzos.

Los finalistas del torneo mexicano, América y Tigres tendrán prórroga para contratar hasta el 29 de diciembre.

OTROS TEMA

Se anunció la creación de un torneo Binacional entre los equipos de la Liga MX y los de la Major League Soccer, lo que tratará de sustituir la actividad que se tenía en la Copa Libertadores de América.

El calendario del Torneo Clausura 2017 ya está preparado; en pleno Día de Reyes arrancará la Liga MX con el duelo entre Veracruz y Querétaro.

En la jornada 7, las Chivas recibirán al América a las 21:06 hrs. para una edición más del Clásico Nacional. En la fecha 6, el 11 de febrero, en la ciudad de Guadalajara se encontrarán Atlas y Chivas a las 19:00 hrs. en el estadio Jalisco. El sábado 22 de abril, en la jornada 15, los Rayados del Monterrey serán anfitriones en el Clásico regiomontano ante Tigres.

La gran final del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX está programada para efectuarse el jueves 25 y el domingo 28 de mayo.

No se pospone el juego de Santos ante los Tigres

Luego de que se dio a conocer el calendario oficial para el Torneo Clausura 2017, Tigres no pudo acordar con Santos Laguna para que se reprogramara su partido de la jornada inicial a celebrarse en la cancha del estadio Universitario. Por otro lado, el duelo de la fecha uno entre Jaguares de Chiapas y América sí se pospondrá para el 7 de febrero.

Dicho encuentro estaba pactado en primera instancia para desarrollarse el sábado 7 de enero en el estadio Víctor Manuel Reyna, sin embargo, en común acuerdo entre clubes y a petición de las Águilas se cambió el día.

El partido fue programado para el martes 7 de febrero en un punto de las 20:00 horas, por lo que ambas escuadras debutarán en el Clausura 2017 hasta la segunda jornada.

América lo hará en su visita a Toluca, pues cabe subrayar que en el Apertura 2016 los Diablos Rojos pidieron ser visitantes en el Azteca a causa de las remodelaciones que había en el estadio Nemesio Díez.

El cuadro de Coapa solicitó el cambio de día para su debut en el Clausura 2017, luego que tuvo un diciembre atareado tras su participación en el Mundial de Clubes y la disputa de la final contra Tigres de la UANL.

A su vez, Jaguares de Chiapas, que dirige Sergio Bueno, enfrentará a Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo, en hostilidades de la fecha dos al ceder a la petición de América.

Esta nota tiene 4 comentarios

Source: El Siglo de Torreon

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR