Termina este domingo el Horario de Verano

    72
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2014.- Este domingo 26 de octubre concluye el Horario de Verano, por lo que hay que retrasar una hora los relojes la noche de hoy sábado, justo antes de ir a dormir.

     

    El horario invernal iniciará en casi todo el territorio nacional, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el Horario de Verano se aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

     

    En México, el Horario de Verano se estableció en 1996 y su principal objetivo es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica utilizada en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico, según información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

     

    Con la aplicación del Horario de Verano se modifica la hora de encendido de la luz en las horas de mayor demanda de electricidad (de 19:00 a 22 horas).

     

    Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica, disminuyendo la quema de combustibles.

     

    La entrada Termina este domingo el Horario de Verano aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR