“The Arts Hour on Tour” viaja a México para grabar programa especial

“The Arts Hour on Tour” viaja a México para grabar programa especial

46
COMPARTIR

Notimex

El programa de radio “The Arts Hour on Tour”, de la BBC, grabó una transmisión especial la noche de este miércoles en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, donde hubo algunos invitados…

El programa de radio “The Arts Hour on Tour”, de la BBC, grabó una transmisión especial la noche de este miércoles en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, donde hubo algunos invitados especiales quienes charlaron sobre diversos temas.

Este “show” se trata de una gira mensual de esta cadena, que viaja por diversas ciudades, que son las más vibrantes culturalmente y en esta ocasión tocó visitar el corazón de este país.

Dentro de este recinto, en el Centro Histórico participaron: la productora Martha Sosa, el comediante Chumel Torres, la periodista Gabriela Warkentin, el grupo Los de Abajo y la cantante Jenny Beaujean.

La anfitriona de este evento fue la conductora Nikki Bedi, quien dirigió la plática entre los presentes, quienes hablaron de diversos temas de interés para la gente, como por ejemplo la solidaridad que hubo en el pueblo mexicano, tras los recientes sismos.

Beaujean mencionó que durante esta catástrofe puso su granito de arena haciendo conciertos altruistas, pero además hizo un intercambio de música, pues invitó a la gente a que donaran a cambio de adquirir su colección personal de jazz.

“Llevé directamente a las personas que estaban muy afectadas por el temblor los víveres que recolectamos tanto a Morelos, como a los multifamiliares de Tlalpan, que son personas que conocemos y que tenemos muy cerca”, dijo.

Asimismo, durante este encuentro demostró su talento al interpretar el tema “Una historia sin luz” que indicó que habla sobre las personas que esperan a los que se han ido “la única esperanza, de ser fuertes y mantenerse es ver al menos los ojos de esa persona por última vez”.

Esta charla estuvo amenizada por la agrupación mexicana con 25 años de trayectoria Los de Abajo, quienes cantaron “Sr. Judas” y el tema oaxaqueño “Sandunga”.

Bedi le preguntó a Liber Terán, vocalista y líder de la agrupación la razón de llamarse así, a lo que él respondió que porque cuando iniciaron estaban buscando un nombre mexicano y al final se decidieron por ese, que es el título de la novela de Mariano Azuela.

El cantante también comentó en este espacio que siempre ha existido la solidaridad en el pueblo mexicano “es un sentir muy vivo, que persiste por los años”.

Por su parte, Chumel ofreció una rutina de stand up, la cual informó, lleva poco tiempo haciendo, puesto que hasta el momento ha realizado 11 presentaciones de esto, pero mencionó que es algo que le encanta y que procura hacer los fines de semanas para desestresarse.

Al finalizar, aseveró en entrevista con Notimex que le agradó este intercambio de ideas con los panelistas de diferentes ámbitos, en ésta que es su cuarta vez que fue invitado.

“El nivel de producción de BBC es espectacular, no sólo es una de las cadenas más importantes del planeta, sino que aprendes mucho de esta gente, por su profesionalismo y entrega”, concluyó.


“The Arts Hour on Tour” viaja a México para grabar programa especial

Source: 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR