Tiempos mejores

    33
    COMPARTIR

    Pocas decisiones de un deportista han generado tanta polémica y molestia como la realizada por LeBron James hace cuatro años, cuando el considerado mejor basquetbolista de la actualidad dejó su estado natal Ohio, para llevarse su enorme talento al sur de Florida en la búsqueda del elusivo título que nunca pudo conseguir en Cleveland.

    Su elección fue poco popular, salvo por supuesto en Miami, lugar en el que junto a Dwayne Wadey y Chris Bosh formó el nuevo Big Three, dándole vida nueva a la franquicia y obteniendo lo que tanto anheló desde su llegada a la liga. En total jugó cuatro temporadas con el Heat, llegando en cada una de ellas a las finales y ganando un bicampeonato, con lo que aseguró su lugar como uno de los principales  jugadores de todos los tiempos.

    Tras la nueva decisión de regresar a casa, James sorprendió a la NBA, causando enorme revuelo y transformando al instante a los Cavaliers en contendientes principales a levantar el trofeo O’Brien. Ahora tiene enfrente un nuevo reto, posiblemente el más importante de toda su carrera, darle algo a la ciudad de Cleveland que no disfruta desde la década de los 60 ser monarca de algún deporte profesional.

    Su vuelta le da a un equipo sin rumbo tras su doloroso adiós, la posibilidad de soñar con algo que estuvo cerca de su alcance en su primera etapa ahí. Durante las últimas cuatro campañas no hubo peor equipo en la liga, pero eso le permitió a la franquicia adquirir talento joven encabezado por el espectacular base armador Kyrie Irving, primera selección colegial en 2011 y con el que tienen un temible núcleo de jugadores estelares, tras adquirir vía un cambio a Kevin Love.

    Pero éstos no han sido los únicos movimientos de la franquicia, cuyo gerente general David Griffin se puso a trabajar para redondear un plantel suficientemente talentoso alrededor de su figura. Sumando a Shawn Marion y a Mike Miller a un roster que ya contaba con el talentoso Anderson Varejao, así como con Dion Waiters.

    A los nuevos jugadores hay que agregar al nuevo entrenador, el casi desconocido para el medio de EU David Blatt, que tras haber forjado una sólida carrera en Europa, en donde ganó algunos de los torneos más importantes, entre ellos la siempre complicada Euroliga con el Maccabi Tel Aviv de Israel hace unos meses tras derrotar en la final al Real Madrid. Ante el llamado de la sirenas que significa la NBA, buscará que también el medio de su país de origen conozca bien de su capacidad.

    Existe escepticismo sobre la elección de Blatt, no así en LeBron, que en poco tiempo ha logrado una gran química con su coach, misma que podría resultar clave para evitar un inicio lento como el que tuvo cuando llegó a Miami.

    Una vez más Cleveland tiene a su hijo pródigo, aquel considerado una especie de paria tras haberlos abandonado. Luego de la reconciliación se esperan tiempos mejores, que permitan muy pronto dejar las últimas cuatro temporadas en el olvido.

    Columnista: 
    Video: 
    Send to NewsML Feed: 
    0

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR