Tim Cook, CEO de Apple: “estoy orgulloso de ser gay”

Tim Cook, CEO de Apple: “estoy orgulloso de ser gay”

Oct 30, 2014 0 Por latlayud

A través de una carta el dirigente de la empresa fundada por Steve Jobs, ha decidido hacer pública su preferencia sexual, la cual –asegura- nunca ha negado; sin embargo a lo largo de su carrera profesional había preferido “un nivel básico de privacidad. Soy de raíces humildes y no busco llamar la atención sobre mi persona”.

“Nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco la he reconocido públicamente. Así que seré claro: estoy orgulloso de ser gay y creo que ser homosexual es uno de los mayores regalos que me ha hecho Dios”, consta en el texto que reproduce Bloomberg, en donde Cook asegura que “ser homosexual me ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa formar parte de una minoría y me ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian a diario otros grupos minoritarios”.

El CEO de Apple señala que siempre ha sido abierto respecto a su sexualidad y que muchos de sus colegas conocen su orientación, sin implicar esto que se le dé un trato diferente; sin embargo sabe que no toda la gente “es tan afortunada” como él, por ello pone énfasis en el papel que tienen las personalidades al momento de hacer pública su preferencia sexual, lo que contribuye a “crear una cultura más tolerante”.

Con lo anterior, Cook comenta que no se considera un activista, pero si el hecho “de que el CEO de Apple se acepte gay ayuda a alguien que esté luchando para llegar a un acuerdo con lo que es él o ella, llevar consuelo a quien se sienta solo o simplemente inspirar a la gente a no desistir de su igualdad, entonces vale la pena el dar a conocer su privacidad”.

En el extenso texto, el CEO de Apple asegura que esto que ha dado conocer de ninguna forma afectará su futuro desempeño en la importante empresa tecnológica: “He hecho de Apple mi vida profesional y seguiré dedicando todo mi tiempo en llegar a ser el mejor directivo que pueda ser”.

*Vía Bloomberg

Post y Contenido Original de : Sopitas