Tiroteo entre rurales y templarios

Tiroteo entre rurales y templarios

Nov 4, 2014 0 Por latlayud


Morelia, Mich. (El Universal) Dos grupos armados antagónicos se enfrentaron a tiros este lunes después del mediodía, en plena plaza de toros de la comunidad San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, localizado a 20 minutos de Uruapan, sin que se reportaran heridos o víctimas fatales.

De acuerdo con la Policía Rural de Uruapan, que recibió los primeros informes y acudió al lugar de los hechos para tratar de controlar la situación, se dio un intercambio de fuego luego de que agentes rurales ubicaron una casa de seguridad que presuntamente servía de resguardo a integrantes del cartel de Los Caballeros Templarios.

Elementos de la Fuerza Rural de los municipios cercanos de Uruapan y Taretán, , así como Policía Federal acudieron a la zona de conflicto y también fueron repelidos a tiros por presuntos integrantes del grupo criminal, quienes se desplazaron a la plaza de toros, situada a las orillas de la comunidad.

Al término del conflicto los elementos de seguridad ingresaron a un inmueble donde presuntamente se escondían los agresores pero al llegar estos habían huido y el sitio quedó resguardado por la Policía Federal.

En este mismo contexto, la Policía Rural de Apatzingán informó que este lunes un grupo aproximadamente 400 elementos montó un operativo de resguardo y seguridad en la comunidad de “El Sandoval”, del municipio de Apatzingán, en donde Los Caballeros Templarios emboscaron y mataron a tres policías rurales e hirieron a otros seis elementos el pasado viernes

Además, dijeron tener información confiable de que en cuevas y montañas se esconde un grupo de sicarios entre los que podría estar los agresores de los hechos de “El Sandoval” y Servando Gómez “La Tuta”, quien es buscado por las autoridades policiacas nacionales y estatales.

Por ello, aseguraron, un convoy de 40 camionetas con policías rurales se desplaza por la zona para montar un operativo de seguridad y vigilancia para dar con el paradero de integrantes del cartel de Los Caballeros Templarios.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Post y Contenido Original de : El debate

Comentarios

COMENTARIOS