Todo listo para la emisión 2014 del Tianguis de arte

Todo listo para la emisión 2014 del Tianguis de arte

Nov 26, 2014 0 Por latlayud

TOLUCA, Edomex., 26 de noviembre de 2014.- Entre las diferentes acciones que el Gobierno del Estado de México ha emprendido para ser un puente de unión entre la cultura y los habitantes de la entidad, se encuentran una gran variedad de conciertos, diplomados, apertura de salas de lectura, representaciones teatrales, exposiciones, conferencias, diplomados, espectáculos circenses, entre mucho más, realizados por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), que ha contribuido en el fortalecimiento de la identidad y del desarrollo de las familias mexiquenses.

Uno de los eventos más sobresalientes que lleva a cabo el IMC para democratizar la cultura y promover los valores de pluralidad e integración, es el Tianguis de Arte, el cual une, sin distingo, a los ciudadanos con los creadores de la entidad, nacionales y extranjeros, con la finalidad de que el intercambio de ideas enriquezca el ámbito cultural de la entidad y se beneficien los artistas al poder vender sus obras y los compradores de conocer la variedad existente.

En la edición 2014 de este consolidado Tianguis de Arte, el Centro Cultural Mexiquense en Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco abrirán sus puertas del 4 al 7 de diciembre para exhibir la obra de diversos artistas, la mayoría mexiquenses, que estará a la venta a todo el público.

La inauguración de este peculiar Tianguis los espera el jueves 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Moderno, en el que participan no sólo jóvenes talentosos, sino artistas con trayectoria para que los coleccionistas adquieran piezas únicas entre las que destacan pinturas en diferentes técnicas, esculturas y arte objeto, que van desde las corrientes tradicionales hasta el arte posmoderno.

Por este motivo, el IMC abre sus espacios para que artistas y público convivan, dialoguen y se conozca el trabajo que se realiza en nuestra entidad. Cabe destacar que los precios de las obras los marca el mismo artista, por lo que los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con los creadores. Asimismo, podrán conocer el proceso artístico que hay detrás de cada una de las piezas en venta.

Es así que el Instituto Mexiquense de Cultura continúa con el compromiso del Gobierno del Estado de México por ofrecer las herramientas necesarias para que haya mexiquenses más cerca de la cultura y, por ende, mejor preparados.

El Tianguis de Arte los espera los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Blvr. Jesús Reyes Heroles, Del. San Buenaventura, Toluca y en el Centro Cultural Mexiquenses Bicentenario, localizado en el Km 14.3 carretera federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, esq. Manuel González, antiguo rancho Nextlalpan s/n, Catlinchán, Texcoco.

La entrada Todo listo para la emisión 2014 del Tianguis de arte aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS