Tomateros, barridos y sotaneros

Tomateros, barridos y sotaneros

Oct 31, 2014 0 Por latlayud


NAVOJOA. Saquen los sweters, hace mucho frío allá en el sótano…

Hay tres afirmaciones que en Tomateros no se pueden expresar: “es temprano aún”, “seremos campeones”, y “este equipo tiene corazón”. Lo primero sería mentir, lo segundo es harto difícil saberlo, y de lo tercero no hay evidencias. No al menos hasta ahorita.

Los Tomateros de Culiacán cayeron de nuevo con los Mayos de Navojoa, esta vez por score de 6-1, para sufrir su primera barrida de la campaña y hundirse aún más en el frío sótano de la Liga Mexicana del Pacífico, en una situación que ha pasado de inquietante a desesperante para sus seguidores.

Esa ofensiva que el pasado domingo ante los Venados hizo albergar esperanzas de un mundo mejor en este torneo, fue simplemente un espejismo. Como un refresco en el desierto. Como un gato azul. Y ahora la tarea de escalar luce complicada para un conjunto que cuando le funciona algo, otra cosa le falla, y así ha sido el suplicio de su primera vuelta.

Datos. Rodrigo López fue severamente castigado por la ofensiva de los Mayos de Navojoa. De hecho ni siquiera logró terminar la primera entrada y sí en cambio admitió cinco carreras.

José Guadalupe Chávez le abrió con doblete, sencillo de Jon Weber remolcó la de la quiniela y mientras bateaba Luis Yadier Fonseca, llegó a la intermedia con wild pitch.

Luego de ponche a Chris Marrero, Reggie Abercrombie y Eliseo Aldazaba respondieron con dobletes productores, el del segundo para par de anotaciones, y luego de ponche a Carlos Orrantia, Genaro Andrade dio sencillo impulsor. Llegó en su relevo Héctor Navarro para dominar a Chávez y acabar con la pesadilla para los guindas.

En la cuarta, ante los disparos de Arturo Barradas, los Mayos aumentaron a 6-0 su ventaja con doblete de Chris Marrero.

Issmael Salas descontó una por los Tomateros con largo cuadrangular por el bosque izquierdo en la parte alta de la octava entrada. Post y Contenido Original de : El debate Deportes

Comentarios

COMENTARIOS