Un día como hoy pero de 1941 fallece el ruso Alexander Afinogenov

    55
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 29 de octubre de 2014.- Un día como hoy pero de 1941, fallece el autor teatral ruso Alexander Afinogenov, creador de obras como “Fear” y “Un lugar lejano”, las cuales fueron muy populares entre el público.

     

    Escribió 26 obras de teatro, pero es más conocido por Mashenka; sin embargo su trabajo fue atacado en 1936 y rehabilitado en 1938. Él continuó escribiendo hasta su muerte en un ataque aéreo alemán en 1941.

     

    Se casó con la bailarina americana Jenny Marling, de quien su primer esposo fue John Bovingdon. Este autor se distingue entre los dramaturgos soviéticos debido a su interés por los problemas psicológicos personales, y eso lo demuestra en sus obras.

     

    También un 29 de octubre del calendario juliano pero de 1656, nace el astrónomo, matemático y físico más conocido debido a sus descubrimientos en el universo llamado Edmond Halley, quien calculó la órbita del cometa Halley y contribuyó en la publicación de Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, de Isaac Newton.

     

    Desde la isla de Santa Helena comenzó a catalogar las posiciones de 341 estrellas del hemisferio sur y observó un tránsito de Mercurio a partir de lo cual creó una hipótesis de que estos eventos podrían ser utilizados para determinar la distancia al Sol.

     

    A pesar de tantos descubrimientos, es considerado el padre de la Geofísica. Estudió el magnetismo de la Tierra y desarrolló una teoría acerca de él, así como también determinó la ley de los polos magnéticos, la relación entre la presión barométrica y el clima, publicó ensayos sobre óptica y navegación.

     

    Fue uno de los pioneros en la realización de estadísticas sociales y publicó en 1693 los cálculos anuales de mortalidad en Breslau.

    La entrada Un día como hoy pero de 1941 fallece el ruso Alexander Afinogenov aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR