Una delfín embarazada apareció muerta de un tiro en una playa en Estados Unidos

Una delfín embarazada apareció muerta de un tiro en una playa en Estados Unidos

Ago 4, 2018 Desactivado Por

Foto provista por el IMMS

Foto provista por el IMMS

Seis organizaciones, entre las que se encuentran la Humane Society de los EEUU, ofrecen una recompensa de USD 12.000 a cambio de información sobre la identidad de la persona que disparó y mató a una delfín embarazada, en el estado norteamericano de Misisipi.

El defín mular fue encontrado muerto en la playa de Waveland el pasado 30 de abril, según compartieron representantes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos conocida como NOAA. Una bala de pequeño calibre fue hallada en su pulmón.

“Una necropsia o autopsia animal, reveló que la madre delfín murió de una herida de bala, con el consecuente fallecimiento de su cría como resultado de su muerte” detalló el comunicado oficial de NOAA, agencia a cargo de la investigación en curso.

Moby Solangi, director ejecutivo del Instituto para el estudio de los Mamíferos Marinos (IMMS), dijo que la necropsia determinó que el animal llevaba dentro “una cría cerca de nacer”.

“Estas personas están detrás de distintos tipos de vida silvestre” compartió Solangi. “Queremos decirle a la gente que esto va contra la ley y que no es apropiado que un ser humano mate indiscriminadamente a un animal”.

Tras difundirse mayor información sobre el macabro caso, las donaciones ayudaron a elevar la cifra inicial de recompensa de USD 6.500 a los USD 12.000 actuales.

Según NOAA, al menos 24 delfines han sido encontrados encallados desde 2002, muertos por herida de bala, flechas o atravesados por distintos objetos. La agencia advirtió que las personas deberían mantenerse alejadas de los animales silvestres.

“Los delfines que son alimentados por personas aprenden a asociar a la gente con comida, lo que genera situaciones de peligro al motivarles a acercarse a botes o equipamiento de pesca en busca de alimentos” compartieron representantes de NOAA.

“Pueden a su vez enseñarle este comportamiento a los delfines más jóvenes lo que puede resultar en casos de violencia perpetrados por pescadores frustrados por la pérdida de su pesca. Nunca se debe intentar alimentar a los delfines desde embarcaciones o la costa” agregaron.

Foto provista por el IMMS

Foto provista por el IMMS

En caso de encontrarse al autor del asesinato, esa persona podría ser encontrada culpable de abusar de los delfines y ser procesada civil o criminalmente con hasta USD 100.000 en multas y hasta un año en prisión.

Cualquier persona que tenga información para ofrecer deberá comunicarse con el NOAA al 1-800-853-1964, incluso de forma anónima.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Espectáculo natural: el deslumbrante momento en el que un grupo de delfines juega con una ballena en una playa australiana

Selfies, sonrisas y maltrato: en lugar de rescatar a un delfín bebé en problemas, lo acosaron hasta matarlo

Source: infobae

Comentarios

COMENTARIOS