Una pareja fue detenida por besarse mientras manejaba en Arabia Saudita

Una pareja fue detenida por besarse mientras manejaba en Arabia Saudita

Jul 30, 2018 Desactivado Por

A pocos meses de que las autoridades sauditas permitieran a las mujeres conducir, un joven grabó el momento en que le enseñaba a manejar a su novia. El haber compartido el video por medio de Snapchat le trajo inconvenientes que nunca imaginó.

En un momento de la “clase”, la pareja, cuyas identidades no fueron reveladas, se dieron un beso. “Enseñándole a manejar”, fue la leyenda que incluyó el hombre en su publicación, junto al video.

Las imágenes fueron consideradas “explícitas” por el príncipe Mohammed bin Abdel Aziz, quien ordenó su arresto, según consigna Daily Mail.

Las autoridades entonces procedieron a detener a la pareja, luego de que compartiera su beso mientras conducía por una carretera de Jazan.

El gesto de los jóvenes provocó críticas por parte de algunos usuarios sauditas, quienes repudiaron su “falta de moral”.

“Dejen que los encierren en la cárcel durante unos años para que aprendan un poco de respeto y buenos modales”, manifestó uno de los críticos.

Pero también hubo reacción por parte del público menos conservador, que rechazó la medida tomada por el reino saudita.

“Un hombre y su novia, ¿cuál es el problema? Tal vez están recién casados ​​y este es un video que estaban tratando de enviar a su familia”, señaló otro usuario de las redes sociales.

Arabia Saudita es uno de los países más estrictos en la aplicación de la sharia.

El mes pasado se levantó una prohibición histórica que permite a las mujeres conducir legalmente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Arabia Saudita detuvo a una mujer por hacer el “desafío Kiki”, el baile que es viral en las redes sociales

Source: infobae