Universidad Agraria de Saltillo pide a estudiantes extremar precauciones

Universidad Agraria de Saltillo pide a estudiantes extremar precauciones

Nov 27, 2014 0 Por latlayud
El 86% de la población estudiantil de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, son foráneos, de esta cantidad, 36% son originarios de los estados del sur del país.
Alma Gudiño/Corresponsal / Foto: Cuartoscuro/Archivo

SALTILLO, Coahuila, 27 de noviembre.- Ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, UAAAN, de Saltillo, Coahuila, está haciendo un llamado a los estudiantes para que extremen precauciones ante la temporada vacacional decembrina que se avecina.

Jesús Valenzuela García, Rector de la UAAAN, dijo que se teme por la seguridad de los estudiantes ya que la gran mayoría son originarios de estados del sur del país.

Recordó que dos estudiantes son primos hermanos de uno de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Valenzuela García mostró su preocupación y dijo que se les hizo el llamado a no caer en provocaciones, pero sobre todo a mantener la prudencia en todo lo que hagan.

El 86 por ciento de la población estudiantil de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, son foráneos, de esta cantidad 36 por ciento, son originarios de los estados del sur del país.

Estamos preocupados porque como saben tenemos alumnos de todo el país, sobre todo que hay vacaciones, todos regresan a sus casas,  les hemos insistido en que tengan cuidado”.

Destacó que como institución han apoyado a las familias de los normalistas desparecidos, sobre todo a los estudiantes que mantienen parentesco.

Desde su punto de vista toda la población está en riesgo y nadie esta excepto de una situación de esta naturaleza.

Jesús Valenzuela García, confía en que al finalizar el periodo vacacional todos retornen a sus clases con normalidad.

Fg

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS