Va Riquelme por candidatura

Va Riquelme por candidatura

48
COMPARTIR

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aprovechó su informe para anunciar ayer que solicitó licencia para contender en el proceso interno de su partido para la candidatura al gobierno del Estado. El proceso electoral será en junio de 2017.

“Lo que hicimos en Torreón, lo podemos hacer en Coahuila” dijo al destaparse al término de su Tercer Informe de Gobierno.

Aseguró que daba el primer paso, para que la ciudadanía vea que va en serio y en estos momentos para que luego no se generen especulaciones respecto al uso de los recursos públicos.

Riquelme rindió en el Teatro Nazas un mensaje sobre los resultados en sus tres años de administración, al que acudieron funcionarios estatales y municipales, empresarios y exalcaldes de Torreón.

Dijo que al inicio de su administración se encontró “un panorama desalentador”, y comparó las condiciones de inseguridad y de estancamiento económico de Torreón desde el 2013 y la situación que se vive ahora. “El reto es que la inseguridad no regrese como ha ocurrido en otras ciudades donde se descuidaron”, aseguró.

Riquelme destacó las diferentes corporaciones con las que se cuenta actualmente, la Policía Turística, Preventiva, Vial, y el Grupo de Armas Tácticas Especiales del Municipio.

Según el edil los ingresos fueron de más de tres mil 280 millones de pesos en 2016 y se logró cerca del 90 por ciento de cobertura recaudatoria en el Impuesto Predial.

Pese a ser una de sus obras más polémicas, resaltó que el Teleférico Torreón consolidará la recuperación del Centro Histórico ya que es el primero en Coahuila.

Destacó además el Paseo Morelos. Obra que aseguró, marca el antes y después de la recuperación de la vida nocturna y recreación, que impulsa el desarrollo económico y turístico del Centro.

El proceso que se seguirá tras el envío de la petición formal al Cabildo de Torreón, será hacer lo propio en el Congreso del Estado y esperará la respuesta para que la licencia se haga efectiva.

Miguel Riquelme Solís asegura que cumplió sus compromisos. Para él, solicitar licencia, con el fin de contender en el proceso interno de su partido no es dejar “abandonado” Torreón ni truncar una inercia de trabajo y dinamismo que cambió el rumbo de la ciudad, ya que afirma que cumplió todos los compromisos que hizo ante la ciudadanía, además que deja “encarrilada” la obra y hasta el presupuesto para el 2017.

Esta nota tiene 8 comentarios

Source: El Siglo de Torreon

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR