Van contra el replaqueo en Durango

Van contra el replaqueo en Durango

50
COMPARTIR

Diputados locales de la fracción priista, que cuenta con mayoría relativa en el Congreso de Durango, acordaron rechazar el aumento a impuestos y derechos y el establecimiento de nuevos gravámenes en 2017, por lo que bloquearán el canje de placas que el gobierno del Estado tiene considerado llevar a cabo.

El diputado local priista Maximiliano Silerio informó que el argumento de la seguridad que se ha ofrecido por parte del Ejecutivo para acompañar dicha iniciativa, es insuficiente pues “todos los vehículos están registrados como debería ser y cumplen con los requisitos”.

La propuesta del gobierno de José Rosas Aispuro (PAN-PRD) argumenta además que desde 2009 no se ha efectuado replaqueo y que por ese motivo, el padrón vehicular no está actualizado.

Silerio señaló que la postura general del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado es que no se apliquen nuevos impuestos ni se hagan cobros innecesarios a la ciudadanía.

Debido a que al interior de la Legislatura no se ha terminado la revisión de las iniciativas de Ley de Ingresos de los 39 municipios de la entidad, por parte de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, se determinó crear una comisión extraordinaria o especial integrada por siete diputados, con el fin de que ésta se dedique a revisar también el contenido de la propuesta de Ley que presentó el Ejecutivo del Estado.

Esta decisión fue tomada por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez, ante la necesidad de agilizar el trabajo legislativo y terminar a tiempo la revisión de las iniciativas que previamente entregaron los municipios de la entidad.

El replaqueo en Durango tendría impacto también en los municipios laguneros de Coahuila, sobre todo en Torreón, en donde cientos de automovilistas decidieron plaquear para evitar el pago de tenencia que hasta este año se mantuvo vigente.

El gobierno coahuilense busca, a través del programa “Regreso a casa”, atraer a esos contribuyentes con descuentos y aprovechando el replaqueo que se iba a dar en Durango en 2017, el cual ahora está en veremos.

Esta nota tiene 33 comentarios

Source: El Siglo de Torreon

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR