Vecinos piden que policía de Ecatepec y SSC salgan de sus comunidades

    35
    COMPARTIR
    Vecinos desconfían de los elementos de la policía municipal de Ecatepec y de la SSC.

    Vecinos desconfían de los elementos de la policía municipal de Ecatepec y de la SSC.

    ECATEPEC, Méx.-22 DE OCTUBRE DE 2014.- Pobladores de las comunidades Luis Donaldo Colosio y  Potrero del Rey, exigirán que una de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se encargue de la seguridad en las  colonias.

    Dijeron que pedirán la exclusión de sus comunidades de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal, ya que aseguraron ellos son parte del problema de delincuencia que existe y que desató las protestas de vecinos este martes.

    Representantes de las comunidades señalaron que lo pedirán de manera formal en una reunión que sostendrán colonos con José Agustín Jaramillo, representante de la Unidad Administrativa territorial (UAT) así como con autoridades estatales y municipales.

    Por otra parte, se deslindaron de los actos de rapiña y vandalismo ocurridos la tarde y noche del martes, donde fueron quemados  el módulo de la policía así como cuatro patrullas,  dos automóviles,  uno de la dirección de normatividad del ayuntamiento, un taxi de un vecino y una motocicleta.

    Aclararon que tampoco tuvieron que ver con el robo a las tiendas Coppel, Elektra y Don Neto, ya que durante la manifestación y bloqueo de la avenida Recursos Hidráulicos, cientos de jóvenes, la mayoría, aseguraron ajenos a las comunidades,se infiltraron y comenzaron a causar desmanes.

    “Nosotros solo queremos que nos cumplan con el alumbrado público, que sean elementos federales los que patrullen nuestras colonias, para evitar que esto pase de nuevo y poder vivir en paz”, refirió Fidel Solana, vecino de la comunidad.

    Para finalizar, vecinos del lugar, manifestaron no saber nada de los detenidos, y que preferían no tocar ese punto.

    Post y Contenido Original de : Periodico a Fondo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR