Venden el dólar hasta en 14.05 pesos en bancos del DF

    59
    COMPARTIR
    Los bancos del Distrito Federal registraron la venta del dólar libre hasta en 14.05 pesos. Foto: Reuters
    Dineroenimagen

    CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- Los bancos del Distrito Federal registraron la venta del dólar libre hasta en 14.05 pesos, 10 centavos más de diferencia con respecto al cierre del día de ayer. El precio de compra se ubica en un mínimo de 13.19 pesos.

    A su vez, el euro se oferta en un precio máximo de 17.40 pesos por unidad y el yen hasta en 0.119 pesos.

    De acuerdo Banco Base el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.39 por ciento, cotizando alrededor de 13.73 pesos por dólar, al inicio de una jornada de baja liquidez en el mercado cambiario.

    Señala que no existe una razón fundamental para la depreciación observada este día y sólo puede explicarse la estacionalidad en donde desde finales de noviembre y hasta diciembre el peso se deprecia.

    El efecto estacional se intensifica por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) elevará las tasas de interés el siguiente año, apoyado por los recientes datos económicos positivos de la economía de Estados Unidos.

    La institución financiera detalla que la depreciación del peso no es resultado de un incremento en la aversión al riesgo, ya que los inversionistas han mantenido sus posiciones sobre activos denominados en pesos en el mercado de dinero.

    Refirió que para este día se espera un tipo de cambio cotice entre 13.66 y 13.78 pesos por dólar.

    El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.6420 pesos.

    Indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, bajaron 0.0071 y 0.0029 puntos porcentuales, al situarse en 3.2904 y 3.2996 por ciento, respectivamente.

    Más en Dinero en Imagen

     

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR