Veracruz tendrá gobernador y diputados por sólo 2 años (2016-2018)

    47
    COMPARTIR

    Con 45 votos a favor y cinco en contra, el Congreso de Veracruz aprobó que el gobernador y los diputados del estado que sean electos en junio de 2015 duren dos años en sus cargos, lo que hará coincidentes los comicios local y federal. 

    De acuerdo con un comunicado de la LXIII Legislatura local, en junio de 2015 se elegirá mandatario estatal y legisladores locales para el periodo entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2018.

    En la sesión también se determinó que un partido político local deberá obtener por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones efectuadas en el estado, de lo contrario perderá el registro.

    Asimismo, la jornada electoral del año 2018 se llevará a cabo el primer domingo de julio y no de junio.

    También se aprobó suprimir la participación del Congreso local en la definición de los distritos electorales del estado y en la conformación de las autoridades electorales de la entidad, tanto administrativas como jurisdiccionales.

    El dictamen indica además que la duración de las campañas para gobernador será de 60 días, y las de diputados y ediles, de 30 días. Las precampañas no podrán extenderse más allá de las dos terceras partes del tiempo que duren las campañas. Post y Contenido Original de : fafhoorecargado

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR