Villanueva ratificará denuncia contra Valadés

Villanueva ratificará denuncia contra Valadés

Nov 1, 2014 0 Por latlayud


México, D.F. (El Universal).- El investigador de la UNAM, Ernesto Villanueva, confirmó que el próximo martes 4 de octubre acudirá a la PGR para ratificar su denuncia sobre el atentado que sufrió el pasado 29 de octubre cuando conducía su vehículo, hechos en los que señaló como presunto responsable al también académicos Diego Valadés.

Sobre esta imputación, el ex director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios, Diego Valadés, dijo que esperará cualquier citatorio que sobre estos hechos pudiera ejercer el Ministerio Público pero también ratificó que se deslinda del ataque a Villanueva y que procederá contra éste por la vía civil por lo que llamó calumnias y daño moral en su contra.

Ambos académicos universitarios fueron entrevistados por separado en el espacio radiofónico de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, donde los dos ratificaron su posición respecto a los hechos ocurridos en el circuito universitario en las inmediaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En su oportunidad, Ernesto Villanueva señaló que ratificará el próximo martes ante la Procuraduría General de la República su denuncia en la que señaló como presunto responsable a Diego Valadés aunque aclaró que no tiene elementos para hacer una imputación directa sobre la autoría del atentado.

Insistió que hace unas semanas escribió en un periódico local de Sinaloa, entidad de donde Valadés es originario, un artículo en el que señaló hechos que ligarían al ex director de Investigaciones Jurídicas con el crimen organizado como una credencial decomisada en 2003 a un líder del crimen organizado que tenía la firma de la PGR cuando Valdés era su titular, o el señalamiento de la aparición de una cuenta bancaria en Texas a nombre del ex procurador.

Refirió que Valadés -quien se habría mostrado molesto por este artículo- mandó a otro académico de la UNAM, Isidro Saucedo, para increparlo y decirle cara a cara que pusiera fin a su libertad de expresión sobre estos señalamientos contra el ex titular de la PGR.

Minutos más tarde de finalizada esta entrevista, entró al aire el doctor Diego Valadés quien reiteró que los señalamientos de Villanueva son una calumnia y que de ninguna manera tiene algo que ver con el atentado que el investigador tuvo en esta semana.

Refirió que en cuanto supo de las imputaciones, acudió personalmente a la PGR exigir que se aclare la verdad y exigir se le exima públicamente de los hechos denunciados por Villanueva que consideró fantasías y calumnias que se tendrán que aclarar ante las instancias correspondientes.

Dijo que esperará a que el Ministerio lo convoque en el momento que corresponda, pero ratificó que procederá por la vía civil contra Villanueva.

Los hechos

El 29 de octubre, alrededor de las 11:20 horas, mientras circulaba sobre la prolongación del circuito Mario de la Cueva, a unos 500 metros del Instituto de Investigaciones Jurídicas, el vehículo blindado que conducía Villanueva recibió al menos tres disparos en la ventanilla del lado izquierdo y uno más en el toldo.

“Yo escuché el impacto y aceleré. Estoy vivo porque mi camioneta está blindada, si no, no estaría hablando ahorita”, relató a EL UNIVERSAL.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Post y Contenido Original de : El debate

Comentarios

COMENTARIOS