Viven las competencias con entusiasmo

Viven las competencias con entusiasmo

Nov 15, 2014 0 Por latlayud
Nira Khurana

MONTERREY, 15 de noviembre.- Una gran expectativa se vivió en el primer día oficial de competencias de la edición XXXIII del Torneo de la Amistad. Tras la desvelada por la inauguración, los atletas llegaron al Centro de Alto Rendimiento del Estado (CARE) desmañanados, pero con gran emoción para prepararse y dejar lo mejor en cada prueba.

Desde muy temprano se vio a voleibolistas, tenistas y basquetbolistas de todo el país recorrer los largos trayectos entre las canchas de competición.

Todos iban acompañados de sus entrenadores y papás, quienes a pesar de la extensa distancia del complejo no se perdieron ni un momento de los encuentros deportivos. Aunque en el primer día de la justa hubo actividad en seis disciplinas, el deporte que predominó fue el futbol, pues fue el que más equipos inscritos tuvo para el Torneo de la Amistad.

Las actividades en este deporte iniciaron desde las ocho de la mañana y concluyeron poco después de la puesta del sol, en las 20 canchas repartidas en todo el CARE.

Los atletas participaron en las diferentes categorías que iban de los seis hasta los 18 años, en las disciplinas de futbol 7, 9, rápido y asociación, para demostrar sus habilidades pero sobre todo su entusiasmo en la cancha, más allá de la edad.

Entre las competencias del día destacó la participación del Pinecrest Santa Fe, el Cumbres México, el Irlandés de Monterrey y el del DF.

A media mañana, los familiares y algunos deportistas se tomaron un tiempo de descanso para comer en los puestos y foodtrucks, además de poder disfrutar de las actividades recreativas instaladas para ellos en el Centro de Alto Rendimiento Estatal.

Nacido para el futbol

El talento de muchos de los atletas reunidos en el torneo se nota desde pequeños, como es el caso de José Ramón Soto, quien a sus 11 años ya muestra dotes de ser un gran futbolista. Líder en el campo, porta el número 10 con orgullo.

Con dos anotaciones en la cancha, fue clave en la victoria del Instituto Pinecrest ante el Irlandés de Monterrey categoría 2002-2003, en el primer día de competencias del Torneo de la Amistad 2014.

“Me siento muy contento por haber ganado y anotado”, dijo José Ramón con un poco de timidez y una sonrisa.

“Quiero ser como Cristiano Ronaldo, porque me gusta cómo juega y está en el Real Madrid”, agregó el atleta.

Al lado de sus compañeros celebró la victoria antes de que llegara su madre, Daniela, a felicitarlo, quien aseguró que siempre le ha gustado el futbol.

“Juega desde los cuatro años. Yo creo que nació con el balón pegado a los pies”, aseguró la orgullosa mamá.

Pero José Ramón no sólo se ha destacado en el balompié, pues durante el Torneo de la Amistad también participará en pruebas de atletismo: salto de longitud, 75 metros y 100 metros planos.

“No somos una familia muy deportista, es algo que tiene solamente él”, indicó su madre, quien contó que a su hija menor no le gustan mucho las competencias atléticas, pero siempre va a apoyar a su hermano, aunque lo que a ella le gusta realmente es el baile.

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS