Xavier Dolan y “Mommy”, su quinta película

Xavier Dolan y “Mommy”, su quinta película

Nov 15, 2014 0 Por latlayud

LOS CABOS, BCS (apro).- Con 26 años de edad, el canadiense Xavier Dolan ha estrenado cuatro películas en Cannes y su quinta, Mommy, la proyectó en la Sección Galas de la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Dolan, en conferencia de prensa, habló de la dificultad para conseguir fondos para la producción de películas. Aclaró que en Canadá, como en otros países, se sufre para encontrar distribuidores.

Para él es absurda la división del cine en películas comerciales o independientes y suele darse sólo por la cantidad de dinero que en cada una se invierte. La realidad, mencionó, es que sólo hay dos tipos de cine: “El bueno y el malo, el que funciona y el que no”. Su objetivo es efectuar un trabajo que llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

Los personajes de Dolan son fuertes, ambiciosos y llenos de coraje a los que intenta darles la oportunidad, a su manera, de ganar las batallas.

La forma de usar la música en sus películas es similar a los videos musicales actuales. Se considera un joven de la generación MTV, pero confesó que no tenía televisión de niño, pero después sí y aprendió inglés con las series televisivas estadunidenses.

El formato cerrado de Mommy pretende acercar al público a lo que pasa en la cinta y no dejarlo distraerse. A lo largo de la cinta consigue mostrar la libertad que logra el personaje principal.

Mommy es ganadora del premio del jurado en Cannes 2014. Se pretende en breve su difusión bajo el sello Mantarraya.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS