¿Y el jefe de Oficina del GDF?

¿Y el jefe de Oficina del GDF?

Nov 7, 2014 0 Por latlayud

En menos de tres meses Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano, números uno y dos del Gobierno del DF, han estado en peligro de muerte por razones médicas y uno de los que debió salir —al menos a saludar al público— permaneció escondido.

Porque desde la pasada administración, con tal de dar chamba a los cuates y de ponerle cuña a José Ángel Ávila Pérez, su entonces secretario de Gobierno, Marcelo Ebrard se inventó el puesto de jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno del DF.

Y si en ese entonces René Cervera, su cuate de la escuela, sirvió para dos cosas antes de ser removido del cargo, en la actualidad la cosa ha sido mucho peor.

El primer encargado de esa oficina, Miguel Elías Moreno Brizuela, fue un auténtico mueble los pocos meses que duró, pues además de que no era convocado a las reuniones de gabinete ni siquiera una silla le arrimaban en los eventos públicos.

Corrieron a Moreno Brizuela —una de las rémoras de Ebrard— y llegó Javier El Güero González Garza, un chile de todos los moles dentro del PRD, que al estilo de Alejandro Encinas no se compromete con nadie y siempre se acomoda con el líder en turno.

Cuando el secretario de gobierno Serrano fue intervenido a mitad de año para extirparle un tumor maligno en un riñón, en una operación tan delicada que incluso el funcionario fue advertido por sus médicos que el pronóstico de supervivencia era reservado, González Garza no apareció.

El fin de semana que Mancera estuvo al borde de la muerte luego de una operación de urgencia a corazón abierto, El Güero brilló por su ausencia; la razón es que no tiene voz ni voto en el GDF.

En todo caso quien ha estado realizando las funciones que correspondería a su área —que por cierto no están nada claras— ha sido el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Serna.

Y aquí vale la pregunta: si la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno inventada por Ebrard el sexenio pasado no sirve para nada, ¿qué sentido tiene mantener a su titular y a toda la bola de burócratas que sólo sangran las finanzas públicas?

O si en verdad sirve para algo, ¿por qué no ponen en ese lugar a alguien con un mínimo de autoridad o de respaldo para que opere algo?

Porque ya se han visto dos emergencias en los últimos meses y el encargado del área no aparece.

CENTAVITOS… El delegado Jesús Valencia tiene razón cuando dice que “en Iztapalapa también pasan cosas bonitas” y que las suposiciones de que ahí se protegía al exalcalde José Luis Abarca son viles patrañas. Tiene razón también en que la detención de la pareja imperial de Iguala pudo ocurrir en cualquier lado y no por ello las autoridades locales tendrían algo que ver. Y precisamente porque Valencia tiene razón, llama la atención que en una fiesta realizada el martes de la semana pasada, su coordinador de asesores, Rodolfo Ramírez, en la euforia de las copas haya afirmado que su jefe no dejará pasar a la diputada Dione Anguiano como delegada en 2015, y que para ello elaboran un mapa delictivo de la zona a fin de ver si la legisladora o su familia encuadran ahí. Aguas con lo que se dice —nadie puede asegurar que alguno de los invitados no va a grabar con su teléfono—  porque si en verdad el delegado tiene un mapa delictivo y no hace nada o no denuncia ante la PGJDF para que el procurador Rodolfo Ríos Garza actúe, se estará metiendo en camisa de 11 varas. Primero porque sería omiso de algo tan delicado, y después porque él mismo derribaría su propio discurso de que “en Iztapalapa pasan cosas bonitas”. A final de cuentas Valencia es el jefe político de la demarcación y si sabe y no dice o actua, mal; si no sabe y otras personas sí, peor… Quien demostró estar en buena forma a unas semanas de la definición de candidaturas internas en el PRD fue el delegado en Miguel Hidalgo,Víctor Hugo Romo, quien nomás llenó el Auditorio Nacional y congregó a diputados, senadores y dirigentes sociales como testigos de la entrega de “La Protectora”, tarjeta delegacional de apoyo a programas sociales. Al menos músculo, se le ve.

Columnista: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
0

Post y Contenido Original de : Excelsior