Zambrano rechaza que haya facilitado fuga de Abarca

    44
    COMPARTIR

    MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Jesús Zambrano, expresidente del PRD, rechazó que haya facilitado la fuga José Luis Abarca, depuesto presidente municipal de Iguala, Guerrero.

    Zambrano calificó de estúpidas e irresponsables las denuncias de su correligionaria Dolores Padierna, quien lo acusó de reunirse con Abarca para planear su fuga.

    “Absolutamente falso que haya ayudado a fugarse a Abarca como lo dice estúpidamente y tan irresponsablemente la senadora Dolores Padierna, miente con una enorme facilitad sin tener pruebas a su alcance”, se defendió el líder de la corriente Nueva Izquierda.

    En entrevista con Grupo Imagen, Zambrano reconoció que se reunió con Abarca al día siguiente de la desaparición de los normalistas en Ayotzinapa, Guerrero. Según su versión, le recomendó al edil solicitar licencia y entregarse a la justicia.

    Reconoció que el 29 de septiembre se entrevistó con Abarca, quien estaba plenamente localizable e incluso ofrecía entrevistas. La cita fue a las cinco de la tarde para conocer la versión del edil, quien le aseguró que no sabía qué había pasado con los normalistas.

    “Tú lo que debes hacer es solicitar de inmediato licencia”, le sugirió a Abarca y le dijo que nadie cree su versión de que desconocía el paradero de los estudiantes.

    Después de esa cita, Zambrano asegura que no volvió a ver a José Luis Abarca.

    Consideró que fue una irresponsabilidad de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero haber permitido la fuga de Abarca.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR